Description
Sara Panero es una bailarina española y nació en Salamanca (España) en 1993.
Desde hace 7 años se ha formado en diversas disciplinas de la danza como el ballet, la danza contemporánea, la danza moderna y el hip hop.
A los 16 años se inició en los bailes latinos, Salsa, Bachata y Kizomba. Con tan solo 18 años, y habiendo finalizado los estudios secundarios en su ciudad natal, Sara se presentó a las pruebas de acceso al Conservatorio Superior de Danza de Fortea (Madrid), para especializarse en ballet clásico.
Aprobó este examen y se mudó a Madrid. Sara asistió tres años al Conservatorio de Danza mientras trabajaba y estudiaba ritmos latinos.
En 2012 empezó a bailar con su primera pareja de baile, Ronald Jara con quien participó en el concurso Africadançar (Lisboa), representando a Madrid. Meses después, se unió a la “Bachatea Dance Company” y tuvo mucho éxito como grupo en competencias de bachata a nivel nacional.
En septiembre de 2012, Sara se convirtió en la pareja de baile de Marco Espejo. En este mismo año ganaron 2 concursos nacionales de bachata y crearon su propia empresa profesional de bachata llamada 'Esencia'. En 2013 Marco y Sara se proclamaron 4 veces campeones nacionales de Bachata en pareja. Al año siguiente (2014) se proclamaron subcampeones nacionales con su empresa profesional 'Esencia'. En mayo de 2014, Sara compitió por primera vez como solista en el juego de pies de salsa. La pareja de baile Marco y Sara se separaron. A mediados de 2014 Sara fue convocada a una audición en la que finalmente fue elegida para formar parte de “Imperio Azteca”, la compañía profesional del Príncipe de la Salsa, Johnnny Vázquez. Se mudó a Milán (Italia) durante 6 meses. En marzo de 2015, Sara regresó a España y continuó con sus coreografías en solitario y comenzó a trabajar nuevamente con su ex grupo de bachata “Esencia”. En mayo de 2015, Sara fue presentada como la nueva pareja de baile de Albir Rojas. Juntos se dedicaron al mundo de la Kizomba. ‘Albir&Sara’ terminó su colaboración en diciembre de 2016 para seguir caminos diferentes. Ahora Sara se enfocará en nuevos proyectos y metas basadas en su amor incondicional por la danza.