Psicoballet, la danza como medicina que transforma vidas
¿Quién no ha tenido algún ídolo o persona a la que habría pagado por parecerse? ¿A quién no le gustaría moverse como Jennifer López, tener los abdominales de Cristiano Ronaldo, la cuenta corriente de Amancio Ortega o la vitrina de reconocimientos de Meryl Streep?
Pues en el mundo del baile latino pasa lo mismo, si sueñas con ser como Adrián y Anita, Daniel y Desirée, Adolfo Indacochea o Johnny Vázquez, quédate con estas siglas: WTP.
Los ases de la salsa, el mambo y la bachata han decidido unir sus talentos para exportarlos al mundo entero. En vista de los millones de fans que acumulan en el planeta, Adrián Rodríguez y Anita Santos, seis veces campeones del mundo de salsa, han decidido crear World Team Project (WTP).
El objetivo es que instructores elegidos a lo largo y ancho del planeta puedan enseñar las mejores coreografías y técnicas de baile de estos grandes profesionales de los ritmos latinos. En poco tiempo, más de 2.000 alumnos de 20 países del mundo ya bailan, se visten e intentan copiar cada pestañeo de sus ídolos.
“Sin duda WPT es un proyecto que crece a pasos agigantados, innovador, adaptado cien por cien a estos tiempos, con una gran proyección internacional y siempre de la mano de los mejores artistas del baile mundial, con un único sello de calidad”, nos cuenta Adrián.
Lo bueno del World Team Project es que ofrece diferentes posibilidades: Las coreografías de Adrián y Anita están presentes en 12 países con más de 35 escuelas; los ídolos de la bachata, Daniel y Desirée, tienen 47 escuelas en diez países; el maestro de la salsa Johnny Vázquez tiene presencia en siete países; y Adolfo Indacochea en diez. Salsa en línea, estilo chica, estilo chico, mambo y muy pronto kizomba tienen representación en este gran club de bailadores.
Las más envidiadas
Amadas y enviadas a partes iguales, Desirée y Anita son, sin duda, las bailarinas más admiradas del mundo de los ritmos latinos. Aprender su forma de moverse, su trabajo corporal, sus expresiones y copiar sus peinados, estilismos y maquillajes ya es posible gracias a los equipos de estilo chica salsa y bachata. Técnicas de giro, disociación, ondas, flexibilidad, picardía…
El primer encuentro del WTP Europa que tuvo lugar en Barcelona del 10 al 13 de diciembre de este pasado año fue curioso al ver a cientos de Adrianes, Anitas, Danis y Desirées moviéndose a sus anchas por la Ciudad Condal.
Relacionados