Psicoballet, la danza como medicina que transforma vidas
Aparece en el horizonte un congreso de baile y te gustaría presentarte al concurso coreográfico del mismo, pero…no tienes pareja de baile. Es un problema que suele surgir en muchas ocasiones y que algunas veces es el motivo de no participar en dicho evento. Siempre se suele buscar una pareja con la que se tenga buena conexión y para ello es esencial la práctica constante y así conocer en profundidad a tu otra mitad y entender la marca.
Pero además puedes recurrir a varios detalles técnicos que te ayudarán mucho, algunos de ellos son exclusivos para las chicas:
-
La forma de tomarlo debe responder a la técnica correcta que te enseña tu maestro de baile, debes comprender que no es por capricho, sino por estética y conveniencia técnica.
-
Tu brazo derecho debe tener una perfecta rigidez para poder responder al mandato de su brazo izquierdo, sin ser flexionado por su empuje.
-
Seguir a tu compañero no significa estar blanda sino dispuesta, ejerce cierta tensión que le brinde solidez y cuerpo a la pareja.
-
Mantén tus pies siempre cerca de los de tu compañero, no te alejes, mantén tus pies entre los suyos lo más cerca posible siempre que estén tomados.
-
Mantén tu pecho enfrentado a su pecho, sigue los movimientos de su pecho con el tuyo. Debe poder guiarte sin tocarte, exclusivamente con su pecho.
-
Siente su mano derecha en tu espalda, aprende su marca particular, debe ser inevitable.
-
Observa a quienes bailan bien y a quienes bailan mal, aprenderás de ambos.
bailas?
Fuente:http://www.salsaybachata.com/como-seguir-a-tu-companero-de-baile/
Relacionados