Psicoballet, la danza como medicina que transforma vidas
Para mejorar tu baile de salsa o bachata siempre es necesaria la práctica. Sin embargo, con estas simples pautas que te indicamos podrás mejorar en un espacio de tiempo relativamente corto.
La danza es un trabajo, un hobbie, un placer, una forma de vida que, como todo, puede ir mejorando a través de toda tu vida. Posiblemente en la que en la vejez ya no serás tan veloz o ágil, pero existen trucos para que tu “performance” brille con el paso del tiempo.
Ante todo, para mejorar en la pista de baile es imprescindible tener buen gusto, que es lo que te lleva por la vida optando por la mejor música, la vestimenta apropiada, o la coreografía más musical.
He aquí los mejores 10 consejos para mejorar tu baile:
1. Observa y aprende tanto de los mejores bailarines como de aquellos que no se defienden tan bien sobre la pista, solo así podrás analizar tus propios fallos o corregir algunos en el futuro.
2. Olvida el diálogo durante el baile. Existe la comunicación no verbal. Haz uso de tu mirada y tus manos sobre el cuerpo de tu pareja, así no la desconcentrarás.
3. Baila con música variada, no siempre con los mismos temas musicales, entrena tu oído a la vez que tu cuerpo y verás cómo te irás superando en cada baile.
4. Respeta a tu compañero, ayuda, socorre y sé ejemplar. El baile es social, sois un equipo.
5. Ensaya con los zapatos de baile apropiados, practica previamente con los zapatos que utilizarás en la pista o el escenario.
6. Respeta el baile y su significado.
7. Procura desarrollar un estilo propio.
8. El varón debe ser galante con su compañera y la mujer debe dejarse llevar.
9. Pon tu alma en el baile.
10. Baila mentalmente siempre que puedas, conoce tu coreografía e imagina variantes para enriquecerla con más expresión y sentido.
bailas?
Relacionados