Psicoballet, la danza como medicina que transforma vidas
Ya seas principiante o lleves tiempo metido en el mundo del baile, ver esta curva de aprendizaje te guía sobre cómo aprendemos a bailar, cuál es tu evolución y en ella podrás verte identificado.
En este gráfico se ve claramente la evolución que sufren el hombre y la mujer cuando están aprendiendo salsa.
Al principio cuando no se sabe nada de salsa, a las mujeres les suele costar menos moverse, durante ese tiempo son ellas las que bailan mejor que ellos, consiguen un nivel superior, el cual les costará más tiempo alcanzar a los hombres.
Si el chico pasa el “infierno de los principiantes” y no se desmoraliza, invertirá más tiempo y esfuerzo en aprender, con lo que sus habilidades crecerán de forma exponencial. Entonces llega un momento en el que el chico subirá de nivel más rápidamente que la chica, que por lo contrario, se quedará en una fase de estancamiento o lo que se llama “meseta femenina“.
Esta meseta se puede superar dando clases de estilo, pertenecer a un grupo de baile o compitiendo.
Así que tranquilo chico si estás dando tus primeros pasos, resiste un poco y esfuérzate que conseguirás llegar donde te propongas, y tú, chica, sed pacientes con los chicos que vais aprendiendo a pasos agigantados.
bailas?
Relacionados