Si estás leyendo este post es porque tú eres un auténtico salsero y quieres cerciorarte de que vas por el buen camino. Necesitas saber si hay algo que te falta, tienes alguna cosa que mejorar o, por el contrario, cumples con todos los requisitos para ser un salsero de sobresaliente.
No importa si hace ya varios años que bailas o si hace poco tiempo que comenzaste en este mundo del baile. Tampoco importa qué te motivo a empezar. Pudo ser porque el baile es tu gran pasión, por diversión, como hobby o para conocer a gente nueva. En este caso tampoco existe una clara diferenciación entre mujeres y hombres.
Para comenzar, como buen salsero (no importa si bailas salsa, bachata, kizomba o chachachá – lo realmente importante es que disfrutes cada vez que lo bailas-) lo que nunca puede faltar en tu día a día es la música. Te pones una salsa de Óscar de León para despertar, un poco de bachata romántica de camino al trabajo o la nueva canción de Dani J para cocinar. Por eso mismo, como te conocemos muy bien, hemos creado una lista de reproducción en Spotify para que puedas escuchar la música que más te gusta siempre que quieras.
Además de la música, un auténtico salsero siempre está a la última de todos los congresos, talleres o conciertos que se celebran. Para ello utiliza su herramienta más infalible: la aplicación móvil de salsero. Ahí es donde conoce toda la actualidad del baile latino, las academias de su ciudad, las salas de baile, los conciertos, etc. ¡Y lo más fascinante de todo es que esta app es gratuita!
Otro distintivo fundamental por el que identificar a un auténtico salsero es su pegatina. En el coche, el portátil, un cuaderno o el móvil. Las pegatinas de salsero llegan a cualquier parte. Si aún te falta la tuya puedes conseguirla en cualquiera de los eventos en los que salsero está presente (puedes consultarlos en este enlace).
Por último, hay una seña de identidad que solamente es para los supersalseros y eso es su tatuaje. Hay decenas de personas con el tatuaje de salsero. Sus sentimientos hacia el baile son tan fuertes que han decidido marcarlos en su piel para que todos sepan que él es un auténtico salsero.
Después de todo este recorrido, ¿cumples con todas las características para ser un auténtico salsero o, por el contrario, hay algún punto que aún no tienes?
¡No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram!
Otros artículos que te pueden interesar: